lunes, 13 de marzo de 2017

Real Madrid-Barcelona ACB

logo           Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB          FC Barcelona Lassa

   REAL MADRID  76               BARCELONA 75

NO SON MANDARINAS, POR LO MENOS SON POMELOS


El aliciente de hoy no va a ser ganar al Barcelona (hasta el Estudiantes lo ha conseguido) sino presenciar como Felipe se alza con el Record de rebotes ACB que hasta el momento es propiedad de Granger Hall.


Resultado de imagen de fotos rebotes felipe reyes

En los primeros cinco minutos vimos al Madrid ACB que venía de cosechar tres derrotas consecutivas y a un Barcelona sacando todo lo que lleva dentro, ya me entenderán. También vimos un arbitraje que me aclaró la duda ¿qué es falta personal? Pues es una falta que tienes que hacer tres veces consecutivas a un jugador del Real Madrid para pitarla (al contrario solo una, faltaría más). En los siguientes minutos la cosa se corrigió y fué interesante ver como Taylor secó a Rice (hay que apreciar estos detalles, nadie suele hablar de ello).

El segundo cuarto no empezó bien, perdiendo balones y cediendo rebotes. Otello parecía desconocido. Hubo un momento de barullo con un amago de Tiempo Muerto que concentró a los diez jugadores, los árbitros y las animadoras a la cancha ¡Hala, todo revuelto! La incidencia nos vino bien porque apareció Doncic con unos minutos INMENSOS asistiendo, anotando, reboteando, despertando a Otello y al resto de la cuadrilla y poniendo un bonito 47-36 con un triple/pomelo de LLull que levantó a los aficionados y cabreó de lo lindo a culés.

El tercer cuarto constató que no es solo en el fútbol donde el Barcelona recibe toda la ayuda arbitral que necesita. Aún así, 62-57.

En el último cuarto la alegría se desbordó: Cronómetro marcando 4:33, Felipe Reyes, como una pantera, captura bajo la canasta del Barcelona tres rebotes consecutivos. MOMENTO HISTÓRICO -los MADRIDISTAS nos alegramos y los antimadridistas se fastidian- batiendo el Record de MÁXIMO REBOTEADOR de la historia de la ACB. El partido se paró, le entregamos los detalles conmemorativos, todos nos pusimos muy contentos y seguimos con la cosa de jugar. Si a Felipe le hubieran preguntado ¿contra qué equipo te gustaría conseguir este Record? seguro que hubiera preferido a Estudiantes, pero por problemas de agenda no ha sido posible, así que ha tenido que conformarse con el Barcelona. Vimos un Jaycee muy metido y decidiendo, aunque el contrario empezó a creerse que podía ganar porque cometimos un par de errores (yo creo que a propósito). Pero LLull, que se jugó 37 minutos, les desencantó con una canasta/pomelo a falta de medio minuto que les dejó con la cara que podéis imaginar. 



Se sigue hablando de las canastas en el último momento de LLUll, comparándolas con los goles de Sergio Ramos. No son casualidades, son ADN del Madrid. Tenemos esas cosas, que se le va a hacer. El Madrid lo tiene y los demás NO. Por eso somos el Real Madrid y los demás NO.

Y yo creo que la emoción de los instantes finales no fue tal. Observé a Laso todo el partido y estoy convencido que todo estaba planificado al detalle -de ahí los dos errores que animaron al Barcelona- para que LLull anotara la canasta final. Ajo y agua.

¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario