sábado, 1 de abril de 2017

Real Madrid-Fenerbahce

logo              Euroleague : présentation des quarts de finale | Au rebond              logo

REAL MADRID 61                    FENERBAHCE 56

OFICIO, OFICIO y MÁS OFICIO...

Primero contra cuarto, los dos equipos ya clasificados. Nosotros nos jugamos ser primeros de la Fase Regular y el rival ser cabeza de serie. Ya escribí en el partido de ida que para ganar a un equipo de Obradovic tienes que romperte los cuernos desde el primer instante y estar dispuesto a todo. Y no veas lo que tiene en el banquillo.

Primer cuarto: Acabó con marcador 20-16, marcajes severos y Tiempo muerto cada vez que alcanzábamos una renta de 6 puntos para cortarnos el rollo. Este ritmo prometía juego vistoso y un marcador final de 80 puntos. Ya, ya...

Segundo cuarto: Zeljko lo vió claro y no estaba dispuesto a ello. Aparte de nuestros errores, ellos endurecieron la defensa y ensuciaron la circulación de balón anulando a nuestros exteriores. Solo pudimos anotar dos canastas, el resto de puntos fueron de Tiro Libre. 29-32 para ir a descansar. Mal se le ponía el ojo a la borrica.


Tercer cuarto: Empezó con malas vibraciones, perdimos balones, faltaban ideas en ataque y los de naranja empezaron a aplicar un criterio diferente a cada equipo ¿Adivinas a quién beneficiaba? Cuando peor pintaba, un LLull corajudo se desató y tres triples consecutivos de Rudy, que había estado muy gris hasta entonces, nos pusieron por delante. 48-43.

Final: Ganamos de 6 puntos porque nos sobrepusimos a nuestros propios errores, que no fueron pocos, trabajamos a destajo (jugadores y afición), no nos descompusimos ante el juego marrullero de Obradovic y el arbitraje canalla que lo permitió hasta límites vergonzosos.

Quedó demostrado: Sabemos ganar con marcadores de 100 puntos y también de 60. Podemos vencer a cualquiera. A principios de la competición los gurús del baloncesto vaticinaban que el CSKA disputaría la F.F. a Fenerbahce, Barcelona y a cualquier otro menos el Real Madrid (ver hemerotecas). Bueno, pues somos los Campeones de la Fase Regular a falta de una jornada. Tercer objetivo cumplido. 

¡ZAS!

Vamos a intentar el siguiente: Una plaza para la F.F. Tranquilamente, trabajando y sin que se nos suba el pavo.


¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

1 comentario: