viernes, 15 de diciembre de 2017

Real Madrid - Barcelona €liga

logo                   Euroleague : présentation des quarts de finale | Au rebond              logo
REAL MADRID 87                                  BARCELONA 75     

YA VAMOS CARBURANDO

Octavo contra undécimo y los dos equipos con la necesidad imperiosa de ganar, aunque el Barcelona más que el Real Madrid. 

El encuentro mostró desde el minuto uno lo que iba a ser hasta el final: Defensas muy intensas y pelea por cada balón. Empezó destacando Campazzo que anotó los 8 primeros puntos de nuestro equipo y defendió como un perro hasta que Laso le sentó visiblemente cansado. Este primer cuarto reflejó lo mucho que se jugaban ambos equipos. Acabó con marcador de Balonmano: 15-15.

En el segundo cuarto arrancamos con un parcial de 8-0 y el protagonismo pasó a Felipe Reyes. Es increíble el nivel de compromiso de este muchacho de 37 años con el Real Madrid. Doncic empezó a asomar la patita con una asistencia de tiralíneas sobre Felipe que levantó al público (no sería la útima, ni mucho menos), acto seguido ¡ENORME gorro de Causseur a Hanga!, a continuación dos triples de Doncic (9 puntos en este cuarto) y una canasta al contraataque que te ca... Estábamos en los mejores momentos del cuarto y el Barcelona parecía groggy, Felipe estaba pletórico, haciendo muchísimo daño en las dos zonas y parecía que el Madrid iba a despegar (40-31), pero las pérdias de balón y la salida de Navarro con su permanente teatro influyen sobre los árbitros que pican en sus gesticulaciones llegando al descanso con dos puntos de ventaja 40-38.

Resultado de imagen de imagenes tartanas

Tercer cuarto: Continúa la dureza defensiva en los dos equipos con una particular de Taylor sobre Hanga a quien no deja menear. Un parcial de 8-0 abre brecha en el marcador (da gusto ver como los chicos quieren hicarle bien el diente al Barcelona), Felipe, encomiable su labor, imponiéndose a los pivots culés sin piedad, ¡QUE ASISTENCIAS DE DONCIC!, ¡QUE BUENOS MOMENTOS DEFENSIVOS! ¡QUE FORMA DE ROBAR BALONES, HASTA 9! Y JUGANDO MUY BIEN. Que partido de Felipe, de verdad, que partido. Y para acabar el cuarto, ¡TODAVÍA ME ESTOY FROTANDO LOS OJOS!, no me puedo creer lo que he visto. Vale, SÍ que puedo. Con 2 segundos de posesión para acabar el cuarto ¡UN CANASTÓN DE DONCIC DESDE MÁS DE 25 METROS! ¡DE TRACA! Todavía debe estar tiritando el Palacio de Deportes. 68-52 y a esperar el último cuarto.

Pues, fué una fiesta. No podía ser de otro modo y llegamos a alcanzar una renta de 21 puntos. El Barcelona no se rendía y Navarro ensució su imagen encarándose con Campazzo al que expulsó provocando una doble Técnica con su actitud lamentable. No es forma de acabar su recorrido por este bello deporte. Pero, vayamos a lo nuestro: Doncic dio un recital para la afición: LO DOMINA TODO, TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO. Si la jugada del triple final del tercer cuarto quedará para el recuerdo, no será menos la rotura de cintura a Claver con sus fintas, al que dejó destrozado tirado por el suelo, y que remató con una asistencia espectacular para Felipe, ¡QUE MOCETÓN!, que ha firmado 14 puntazos y un partido perfecto (cuidadito con Felipe, que ya estoy viendo que va a jugar hasta pasados los 40). 

Todos han estado BIEN, pero hay que destacar a Doncic por lo ya comentado y por sus 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 26 de valoración; Felipe con 14 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración y Campazzo con 10 puntos, 3 asistencias, 2 robos y una burrada de trabajo a cuestas.

Hemos esculpido una victoria de calidad en un gran partido, porque el Barcelona se ha reventado literalmente. Y el equipo pita. Sigamos creyendo en él.
.


¡ HALAMADRID ¡                                                                                     por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario