domingo, 27 de mayo de 2018

ETERNO CAMPEÓN!!

Dentro de que no fue una final brillante como la del año pasado, por ejemplo, el equipo estuvo serio, todos los jugadores estaban muy metidos. Sobre todo en los primeros 20 min, se podía ver incluso que ese exceso de tensión se traducía en nervios e imprecisiones.

La reacción a la lesión de Salah fue la esperada y la que se necesitaba, pudieron especular pero aprovecharon el golpe y empezaron a ganar la final. Ahí empezaron a lucir los jugadores que a la postre serán los mejores del equipo, Ramos, Karim, Marcelo, Isco, y el final de la primera parte ya nos decía que esto pintaba bien.

La 2a parte empieza con el Pool saliendo con 3 arriba en la 1a jugada pero no pasó de ahí, volvió al 4-4-2 que tanta ventaja nos daba. Pero el Madrid ya había cambiado, ya había pasado de regular a aceptable y al final con eso le fue suficiente, no necesitó subir el nivel, el Pool cada vez era más vulnerable.

Al final lo resolvimos con 2 zarpazos y con la diferencia que hay en estos momentos entre el Madrid y el Liverpool.

Keylor estuvo al nivel necesario de un campeón de Europa, solventando las jugadas complicadas en el momento que se necesitaba.

Los centrales muy serios, siempre dejando pocas opciones a Mané que era un diablo en ataque, Marcelo a buen nivel, Carvajal preso de su propia maldición, aunque antes de lesionarse sufrió mucho con Mané.

Kroos nos dio muchas alternativas en la 1a parte, sobre todo cuando peor lo pasábamos, crecía al ritmo del equipo, como todos, pero me sorprendió que en la 2a parte se desfondara, trabajo mucho, si, pero nunca le había visto tan cansado. Modric mejoraba, lejos de su mejor nivel pero a un nivel suficiente para aventajar al medio del campo del Pool. Isco tuvo sus mejores momentos los últimos 20 min de la primera parte pero siempre 3 o 4 puntos por debajo de su mejor nivel. Case voluntarioso.

Arriba Benzema estuvo excelso, bueno, el partido excelso de Benzema ha durado 3 partidos, la eliminatoria contra el Bayern y la final, por que aunque el rival era diferente, el Gato era él mismo. Inteligencia sobre todo, baja el balón con inteligencia, apoya con inteligencia, pared, desmarque, pared otra vez, caigo a la banda y aguanto un poco hasta que vengan los míos, olfato. Es que es futbolista de Balón de Oro pero no lo puede ser haciéndolo tan poco. CR no tuvo su noche.... y se llevo una champions, le pasó de todo, Bale metió un golazo como el suyo (para mí el de CR es más bonito), en la final de la champions, falló un mano a mano claro, se le cruzó un expontaneo, solo faltó que le soltaran una vaquilla. Pero los dioses del fútbol tenían esta vez otro guión con otros protagonistas, a CR no le gusta por que se siente un Dios pero no lo es, todavía. Esos protagonistas fueron 2, los dioses te demuestran que pueden ser crueles y hundir a un portero prácticamente anónimo, y darle la gloria, que le quitaron el año pasado en su casa, a un futbolista azotado por las lesiones. Los dioses pueden ser justos, crueles, implacables y lo pueden hacer en muy pocos minutos.

Y así llega la 13a, hito histórico, escrito con letras de oro y recordado para siempre.
Que no perdamos nunca el tratar cada copa de Europa como si fuera ..... la 1a. Hala Madrid!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario