viernes, 16 de noviembre de 2018

REAL MADRID - KHIMKI €LIGA

                    logo              Resultado de imagen de imagenes logotipo euroliga                logo

           REAL MADRID  79                           KHIMKI  74

SHVED AUSENTE, VICTORIA SEGURA

Recibimos al duodécimo clasificado, que viene avalado por el impresionante balance de 1 victoria y 5 derrotas. No es de temer, pero tampoco debemos fiarnos. El Khimki es Sved (que está pachucho y no jugará) y los demás, así que puedo aventurar, con poco riesgo de equivocarme, que ganaremos plácidamente y administraremos debidamente el esfuerzo.

Esto lo escribí, como de costumbre, antes del partido, para poneros en situación. Nada más lejos de la realidad, porque fue todo lo contrario en una partida de ajedrez entre dos grandes entrenadores. La ganó Laso, que ayer volvió a demostrar que es el mejor entrenador de “Uropa”.

Los parciales de los cuatro cuartos fueron: 19-12, 22-23, 15-20 y 23-19, lejos de nuestras anotaciones habituales ¿A qué fue debido? Mi respuesta es que Batzokas planteó el partido para ganar al Real Madrid: Mucho físico, posesiones largas, ensuciar el partido y anular a Tavares no dejándole mover. A esto añado el hecho sin importancia de que todos los rechaces y balones divididos iban a caer en manos de jugadores del Khimki. SUERTE PURA Y DURA.
 Resultado de imagen de murallas
Conseguimos ganar el primer cuarto gracias a una buena defensa, a una gran actuación de Causeur y dos triples de LLull, marca de la casa.

El segundo y tercer cuarto fueron del rival por lo antes comentado, que se tradujo en pérdidas de balón, de rebotes y poquísima eficacia en el tiro. Nos mantuvimos en el partido gracias a Causeur (para mí el mejor) que se echó el equipo a la espalda.

En el último cuarto todo se recompuso. ¿Cómo?: “SOLUCIONES LASO”. Sacó a Carroll (que no tuvo un tiro cómodo en todo el partido) y a Deck. Éste aportó dureza, rebote e inteligencia. Carroll estuvo sencillamente DESCOMUNAL en este cuarto.

¿Cómo estuvieron los muchachos?: JABATOS, nada que objetar en el aspecto defensivo. Se dieron una buena paliza. Para ganar había que dársela y se la dieron. Sensacional Laso, encontrando la solución al final (le ví respirar a falta de 3:40 con 69-62 en el marcador). La grada como siempre: anima, anima y vuelve a animar cuando la cosa está complicada, porque entiende de ésto y quiere al equipo.

No hubo espectáculo ¿Fue un buen partido o un mal partido? Habrá quien piense de las dos maneras, pero hay partidos y “PARTIDOS. Somos los Campeones de Europa porque sabemos ganar partidos como éste, ahí lo dejo.

¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario