sábado, 11 de mayo de 2019

ZARAGOZA - REAL MADRID ACB

Tecnyconta Zaragoza            Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB         logo

ZARAGOZA  70         REAL MADRID  85

PURA EFICACIA

El antes: Resulta que el Zaragoza no tiene asegurada su participación en el playoff, conque necesita una victoria para asegurarla ¿Cuándo mejor que hoy mismo, en casa y contra el Real Madrid? Nosotros a lo nuestro, a afinar nuestro rodaje cara al viernes próximo. Hoy “actúa” como árbitro principal aquel de cuyo nombre no quiero acordarme, pero lleva el dorsal 15. SÍ, SÍ, ése, ése, el que nos robó la Copa del Rey 2019.

El durante:  Hoy se ha utilizado la defensa, sin exagerar pero con eficacia. La primera mitad, con Tavares en el equipo, fuimos dueños de las zonas y  atacamos con autoridad; hubo parciales 0-10 en el primer cuarto y 0-14 en el segundo. La cosa iba muy bien hasta que empezamos a hacer rotaciones, el banquillo estuvo bastante desangelado y nos fuimos al descanso con 10 puntos de ventaja (32-42).

En el tercer cuarto, con Tavares en el banquillo, perdimos el rebote y el dominio en la pintura, el Zaragoza cargó el rebote hasta la extenuación y fue reduciendo la diferencia hasta el 56-58 del final  del cuarto.

Los primeros minutos del último cuarto fueron bastante caóticos, hasta que Laso decidió poner fin a la broma (las rotaciones) y volver a poner a Tavares en el quinteto. Fue como usar una varita mágica: recuperamos la pintura (tapones, rebotes, carrera), colocamos un parcial 2-21 y colorín, colorado…

F I N

El después: Bien ¿no? El Real Madrid ya es líder de la ACB y espera tranquilamente la semifinal de la Euroliga sin jugadores lesionados.

¿Cómo estuvieron los muchachos?: HICIERON LO QUE TENIAN QUE HACER, unos mejor y otros peor, pero solventaron la papeleta y nadie salió malparado.
Tavares fue decisivo con sus 17 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 27 de valoración. Rudy no jugó porque ha sido otra vez papá ¡mi más calurosa ENHORABUENA!

¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito

No es nuestra intención infringir los derechos de autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario