viernes, 16 de febrero de 2018

Real Madrid - Unicaja Copa del Rey

logo                              Unicaja

REAL MADRID  89                                       UNICAJA 84

ESTO ES LA COPA

Hemos venido hasta aquí para intentar conseguir el repóker de Copas del Rey consecutivas. Es la primera de tres Finales que hay que ganar para lograrlo. El primer obstáculo se llama Unicaja. Son la mejor defensa de la Liga y, para ganar, intentarán canalizar el partido hacia un marcador bajo. Hay una estadística por ahí que así lo indica (ja).

Pues el Real Madrid se clasificó. Hubo que sufrir de lo lindo. Fue un encuentro trepidante, con muchas alternativas en el marcador. Unicaja no solo demostró por qué es la mejor defensa, sino que además estuvo inspiradísimo en el Triple (nada menos que un 52%) En la Final nadie esperaría más de lo que nos han ofrecido hoy los dos equipos. La victoria se logró porque el Real Madrid siempre creyó en la victoria –mención especial para Facundo Campazzo, que demostró de una repajolera vez que SÍ ES BASE PARA EL REAL MADRID-

El primer cuarto, jugado a un ritmo altísimo, finalizó 26-23 y el partido prometía un marcador final elevado. Causeur con 9 puntos fue el más destacado en un cuarto dinámico y muy entretenido.

Anotamos un parcial 5-0 nada más arrancar el segundo cuarto, pero Unicaja contestó con una sarta de Triples y un parcial de 0-14. La cosa no tenía buen color pero reaccionamos y le dimos la vuelta al marcador con un parcial de 12-0 para ir al descanso con un punto de ventaja (46-45)


Tras la reanudación, Unicaja, de la mano de un increíble McCallum, se impuso ligeramente y puso un 64-66 a la espera de jugar el último cuarto.

El cuarto período continuó con el sorprendente acierto en el Triple de Unicaja que consiguió una ventaja de 7 puntos (70-77) a falta de cuatro minutos. Pero somos el Real Madrid.  Apareció Rudy y catalizó a los muchachos remontando hasta el 82-81. A partir de ahí fueron los Tiros Libres los que pusieron el  89-84 final.

El más destacado fue Campazzo (18 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración) acompañado de Doncic (11 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración) y de Tavares (8 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 17 de valoración) Rudy apareció cuando el equipo más lo necesitaba y fue el jugador con experiencia y talento que necesitamos en los momentos más complicados.

Con esta espectacular victoria acumulamos 13 triunfos consecutivos en la Copa. Nos espera el Sábado a las 7:00 pm el Iberostar Tenerife, al que acabamos de vencer el Liga ACB hace cuatro ratos. Francamente, no espero sorpresas, aunque nunca se sabe; esto es la Copa y además juegan en casa (del vecino).

Hemos venido hasta aquí, hemos venido hasta aquí ……..

¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                  Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario