lunes, 26 de marzo de 2018

Real Madrid - Valencia ACB

logo           Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB                   Valencia Basket Club

REAL MADRID  83                   VALENCIA 71

EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA

Prolegómenos: Recibimos al tercer clasificado y si vencemos le descartamos para la primera plaza. Partido muy importante, casi definitivo para afianzar nuestra posición de líderes en la liga regular.

La primera parte fue muy esclarecedora: El Valencia apostó por una defensa intensa y un ataque enfocado al tiro de tres puntos. De esa manera controló todo el primer período, ya que el Madrid estaba especialmente espeso en ataque y no defendía con las ganas debidas. Llegamos al descanso con 38-45 en el marcador y un escalofriante dato (por malo) en el tiro de tres (1/12). También quedaba un arduo trabajo por hacer en defensa ante los triples del Valencia. Si la cosa no fue peor, fue gracias a la presencia de Tavares que compensó el alto número de errores propios.
 Resultado de imagen de IMAGENES DE DEFENSA
En la segunda parte Tavares se volvió infranqueable, Reyes aportó lo de costumbre (trabajo, trabajo y más trabajo, que tío…) y Randolph, medio dormido en la primera parte, ayudó en rebote y destacó en ataque. Los muchachos se aplicaron en defensa y desde ahí empezaron a ganar el partido. Hoy el trabajo de equipo (así se ganan los títulos) ha compensado el mal día en el tiro exterior (17% en triples) como lo prueba el hecho de que el Valencia solo anotó 26 puntos en este período.

Sobresaliente Tavares, un parasol cerca del aro, con 13 puntos, 4 rebotes, 4 tapones y 23 de valoración. Randolph 13 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. Campazzo 8 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración. Felipe, naturalmente, 10 puntos y 4 rebotes en tan solo 12 minutos.

El Viernes tenemos cita en Belgrado. No debemos fallar, y no lo haremos.

¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                  Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario