viernes, 23 de marzo de 2018

Real Madrid - Zalguiris €liga

logo              Resultado de imagen de imagenes logotipo euroliga                logo

REAL MADRID 88                                           ZALGUIRIS 81


¿MALO PERO EMOCIONANTE?, ¿EMOCIONANTE PERO MALO? TU MISMO
  
Prolegómenos: Como ya estamos matemáticamente clasificados para los playoffs, el próximo objetivo es quedar entre los cuatro primeros. Hoy recibimos a Zalguiris, un rival directo en la lucha por la cuarta plaza. Es un buen equipo, que hace un baloncesto inteligente y sencillo, con una gran circulación de balón y un notable tiro de tres puntos. Venciendo hoy, tenemos casi en la mano la cuarta plaza, ya que los dos partidos que nos restan son muy asequibles, ante Estrella Roja y Brose que no se juegan nada. Hoy sólo vale ganar.

Primer cuarto: De inicio se impone el juego defensivo y ya se aprecia que ningun equipo quiere perder. A nosotros nos va un poco peor, con claro atasco ofensivo que se traduce en un parcial 2-8 y con fallos impensables bajo el aro rival. A mitad del cuarto, el marcador reflejaba 4-8  y gracias, porque Tavares ya se apuntaba 5 rebotes y un tapón. La salida a pista de Doncic, tras su lesión, animó nuestro juego hasta el 19-16 final.

Segundo cuarto: Empezamos jugando con gran intensidad, acierto y una gran actuación de Reyes (8 puntazos y su trabajo habitual) hasta conseguir una renta de 8 puntos, pero Zalguiris reaccionó a base de triples (parcial 0-9) y penetraciones con pase a un hombre desmarcado, dándole la vuelta a la tortilla. A falta de 42 segundos Laso pidió un tiempo muerto para echar al equipo una bronca descomunal (si yo llego a estar en el corro, dejo el baloncesto) Nos fuimos al descanso con desventaja 41-44 y mucho trabajo en defensa por hacer.

Tras el descanso, la expresión de Laso era radicalmente distinta, volvía como una rosa; se ve que en el vestuario les puso los puntos sobre las íes. Efectivamente, el equipo se puso las pilas y liderado, esta vez, por Causseur que derrochó facultades, volvió a tomar la delantera en un cuarto muy emocionante, aunque plagado de errores propios y ajenos (unos segundos de pérdida de concentración significaban perder una ventaja de siete puntos) También estuvo muy bien Felipe, que a la postre sería el mejor del partido. (65-62)

El último cuarto demostró que las ganas de vencer pesaban más que el buen juego. Se veía claro que, si perdíamos sería a causa de nuestros errores y si vencíamos, sería a pesar de ellos. A falta de 1,07 decidió Rudy, que no había estado especialmente fino, con un triple bestial que hizo la ventaja inalcanzable para Zalguiris.

Este partido no pasará a la historia por su calidad, pero puede haber sido definitivo para conseguir la cuarta plaza. El más destacado fue Felipe con 16 puntos y 21 de valoración en 12 minutos. El calendario nos es favorable y no creo que fallemos en lo que queda por jugar.

¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                  Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario