miércoles, 20 de junio de 2018

Basconia - Real Madrid - y 4 FINAL ACB


 Kirolbet Baskonia               Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB             logo      

BASCONIA  85            REAL MADRID 96      

LO LOGRAMOS (OTRA VEZ)

Retrocedamos hasta principios de temporada, cuando con las lesiones de LLull, Kuzmic, Ayón, Randolph (la más reciente de Campazzo) casi nadie daba un céntimo por nosotros, incluyendo a algunos madridistas disfrazados: “Este año no van a ganar nada” sentenciaban los entendidos del baloncesto.

 85-96: El Real Madrid conquista su 34ª Liga de baloncesto
¡ TOMA, TOMA y TOOOMA!

Cuarto y definitivo partido de la serie final. Enorme partido. Si te gusta el baloncesto te ha tenido que gustar, aunque no seas seguidor del campeón. En realidad, toda la serie lo ha sido. Se ha luchado a muerte, los dos equipos se han vaciado y en honor del Real Madrid hay que decir que no se ha visto favorecido en absoluto por los arbitrajes, más bien al contrario.

No creo que haya que hablar de los pormenores del partido, pero sí se debe destacar que TODOS han aportado hasta la última gota de lo que tenían para dar. Doncic se ha despedido con una última canasta triple casi acrobática, LLull ha sufrido en la cancha lo que no está escrito, Reyes se ha pegado (literal) con el mundo, Campazzo se ha reventado salido de una lesión, Tavares lleno de hematomas, Ayón se ha ido superando partido tras partido, Causeur, Carroll, Thompkins, Taylor, en fin, TODOS.

Pero hoy, por encima de todos, Rudy Fernández (MVP)

Ha dado una clase magistral de baloncesto y punto. Sus números han sido 27 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones, 5 asistencias y 33 de valoración que han vuelto loco al Basconia.

Hemos ganado nuestra Liga número 34, con un doblete histórico que, según dicen, es la séptima vez que conseguimos, en un año muy complicado, muy difícil por las lesiones, ante un rival durísimo que ha tenido la desgracia de enfrentarse al Campeón de Europa en la Final.

Un momento, que hay para todos: la afición del Basconia muy mal ¡eh!, muy mal. Maleducada, grosera y antideportiva. No tiene justificación la vergonzosa pitada general en la entrega del trofeo MVP a Rudy Fernández, el mejor jugador del playoff sin discusión. Eso demuestra que solo son unos forofos sin repajolera idea de baloncesto. Y si la tienen, todavía peor.

Hay que ser justos y educaditos: Felicitaciones a D. Florentino y Junta Directiva, Sres. responsables de la Sección de Baloncesto, Técnicos (olé, Pablo), jugadores, médicos, fisios, utilleros, ayudantes, Berserkers, abonados y madridistas en general. Y gracias, muchas gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio. ¡Que satisfacción, coño!

Este título nos sirve para preparar los siguientes. A disfrutarlo, que ya se encargarán otros de quitarle importancia. Y ahora un Zidane “Hasta siempre, queridos”

¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario