sábado, 16 de junio de 2018

Real Madrid - Basconia 2/5 FINAL ACB

 logo               Clasificación ACB | ZARAGOZA ES ACB              Kirolbet Baskonia     

REAL MADRID 98              BASCONIA  91 

AHÍ ESTAMOS

Como hace más de dos días que no digo ninguna tontería, voy a decir una: el primer partido de la serie final no fue más que una anécdota. Al Basconia le salió todo y al Real Madrid no. Algo parecido al primer partido del playoff de €uroliga contra Panathinaikos ¿recordáis?. Sumemos a esto el diferente criterio arbitral con un equipo y contra el otro. Es tan habitual que ya nos vamos acostumbrando, especialmente cuando nos arbitran Pérez Pizarro, Hierrezuelo o Martín Bertrán. Pero, ¿por qué nadie lo comenta? Ni en la TV, ni en ningún medio dedicado a esto del baloncesto. Esto es LA FINAL ACB y los protagonistas deben ser los equipos de baloncesto NO EL EQUIPO ARBITRAL.

Ayer presenciamos un gran partido. Hubo mucha defensa (aunque por el marcador no lo pareciera), pero prevaleció el aspecto ofensivo. Ayer los árbitros, horrorosos, perdonaron al Basconia tres antideportivas de manual:

Después de pitar una personal NO SE PUEDE TOCAR al jugador. Pues a Doncic lo agredieron y lo mismo a Tavares y los árbitros –que lo vieron- no quisieron pitarlo. Eso sí, sin olvidarse de amenazar al agredido con una Técnica  ¡hasta ahí podíamos llegar! ¿qué se habrán creído estos del Madrí?

Pues, aún así, tras un primer cuarto en el que Basconia encestó 9 triples. y tras conseguir una ventaja de 11 puntos  en el segundo cuarto, remontamos a base de currar para empatar a 52 al descanso.
El tercer cuarto fue de traca. Salimos superconcentrados. No es la primera vez que los muchachos hacen algo parecido. Borraron de la pista al Basconia con un parcial 18-3. El trabajo defensivo de Rudy fue ALUCINANTE, no, no, MÁS QUE ALUCINANTE. A falta de 2 minutos y medio el parcial era ¡25-5!

El último cuarto fue de trámite. Tras haber alcanzado una renta de más de 20 puntos, simplemente había que administrar.

Muy bien, muy bien, Ayón V1.0. Y Rudy. Y Carroll. Y Felipe. Y todos, ¡que caramba!

Ayer jugó el campeón de Europa. Y lo volverá a hacer. 1-1 y las espadas en todo lo alto.


¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito


No hay comentarios:

Publicar un comentario