viernes, 28 de septiembre de 2018

MAÑANA JUGAMOS (MUCHO)


PREVIA AL DERBI 

Ya sé que es una osadía para mí escribir de fútbol, espero que sepáis perdonármelo, pero no me resisto a dar mi opinión ante “EL PARTIDO” de mañana.

Ya escribí este verano que para llegar lejos en el fútbol actual veo necesario ”asegurar la defensa y la portería tomando buena nota de lo visto en el reciente mundial (los equipos que han llegado lejos se han caracterizado por una defensa sin fisuras y por aprovechar las oportunidades, sobre todo a balón parado)”. Esto es, en mi opinión, justo lo que peor estamos haciendo. Lo preocupante es que no es un hecho puntual. Los últimos partidos hemos cosechado un empate en Bilbao, una victoria en casa por 1-0 ante el Español (donde terminamos pidiendo la hora) y la debacle de Sevilla. A esto se le llama “tendencia” y en todos los casos el foco está puesto en la defensa y más concretamente en su zona izquierda (central y lateral).

Afrontamos el derby con las bajas de Isco y Marcelo. Yo a Isco, aun reconociendo que es un gran jugador, no le veo indiscutible en el Real Madrid por la sencilla razón de que no juega para el equipo, juega para Isco y ralentiza mucho el juego del equipo. En cuanto a Marcelo, yo soy defensor suyo porque opino que, con todos sus errores, daba al equipo bastante más de lo que le quitaba. Esto era cierto hasta hace unos cuantos meses. En este momento su lesión (no hay mal que por bien no venga) viene a significar un problema menos en el foso de la defensa. También recuerdo que Camacho tuvo que debutar un día y fue un hallazgo; quizá sea el momento de acordarse de Reguilón que dio una imagen estupenda en la pretemporada. También tengo para Ramos: Ha sido premiado como mejor central, etc, etc, etc. Pero eso ya pasó; tiene que convencerse de que su prioridad tiene que ser defender su área y no querer ser un delantero más obsesionado con alcanzar a Koeman como goleador (en los contraataques es el último en llegar y en alguno ni siquiera aparece en pantalla).

No es mi intención señalar a nadie, aunque lo haya citado. Si tuviera que hacer responsable a alguien no sería a estos jugadores. Ellos son los que están en el campo y estoy seguro de dos cosas:

  • ·       Hacen todo lo que pueden
  • ·       No quieren perder


Si hay alguien responsable es el entrenador. Él los ve entrenar y analiza los partidos antes y después. Si no corrige estos problemas, que los entrenadores rivales SÍ QUE VEN Y BIEN QUE SE APROVECHAN DE ELLOS (todos sus ataques y contraataques son sobre nuestro flanco débil) tendrá que explicar por qué.

Ya he dicho lo que tenía que decir de una manera constructiva -creo-. Ahora, a animar mañana dándolo TODO.


¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito



No hay comentarios:

Publicar un comentario