sábado, 16 de febrero de 2019

REAL MADRID – ESTUDIANTES Copa del Rey 2019

 logo                    Movistar Estudiantes

 
REAL MADRID  94                  ESTUDIANTES  63

UN BUEN REPASO

El antes: Mires el parámetro que mires (ataque/defensa, valoración, rebotes, etc.), el Real Madrid es el mejor valorado de los ocho participantes. Yo creo que somos favoritos, prueba de ello es que hemos ganado cinco de las siete últimas ediciones. Además, tenemos en nuestras vitrinas 27 copas del Rey –más que nadie- y, por si fuera poco, tendremos a las demás aficiones en contra nuestra, cosa nada de extrañar (y que nos proporciona un aliciente añadido), porque viene siendo una constante; peor para ellos, la envidia es “mú mala”. La primera piedra en el camino (una chinita, en realidad) la ponen nuestros vecinos, que, a pesar de habernos ganado hace unas semanas en un partido de calentamiento, van decimoterceros y no se comen un colín, motivo por el cual participan como invitados “organizadores”, cosas de la vida. ¡Ah, “mesolvidaba”, LLULL ESTÁ PARA JUGAR! 

El durante: Tras un primer cuarto de tanteo y poco esfuerzo defensivo, que finalizó 29-27, el Real Madrid salió decidido a encarrilar el partido, apretando de lo lindo en defensa. El segundo cuarto arrancó con 5 puntos consecutivos de Taylor y continuó con un recital de Rudy en ataque ( 8 puntos, 2 triples) y otro de Deck en defensa sobre Gentile, al que anuló. Nos fuimos al descanso con una renta de 16 puntos (50-34)

El tercer cuarto fue el definitivo. El Madrid jugando fácil, con preciosas asistencias –como una de Campazzo para Ayón con un pase de espaldas a una mano para poner el 63-39 en el luminoso- descosió por completo al Estudiantes y nos ofreció una exhibición de juego de equipo (73-48).

El último cuarto fue puro trámite, los jugadores se dejaron ir ante el juego caótico del rival (parecía el ejército de Pancho Villa, el que la cogía se la tiraba, como en el patio del colegio) y ahorraron combustible, que nos hará buena falta para mañana ante el Joventut.

El después: Pues, eso. Nos espera el Joventut que ha hecho un buen baloncesto y ha dado buena cuenta del Baskonia. No nos hemos desgastado gran cosa pero no hay que confiarse, que el más tonto hace relojes.

¿Cómo estuvieron los muchachos? Altamente eficaces, han sido un rodillo de equipo. Anotaron todos. En un partido como éste no me gusta destacar a nadie, pero es que Ayón ha estado soberbio (16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración en 20 minutos) y Deck (16 puntos, 18 de valoración) ha dejado a Gentile con -4 de valoración y una depresión de caballo.

¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario