domingo, 17 de febrero de 2019

REAL MADRID – JOVENTUT Copa del Rey 2019. SEMIS

 logo                    Divina Seguros Joventut



REAL MADRID  93                                 JOVENTUT  81

SUMA Y SIGUE

El antes: Tal como estaba previsto, ya estamos en semifinales por sexta vez consecutiva. Laprovittola fue ayer el jugador determinante del Joventut, pero se pegó una señora paliza y hoy lo notará (hay que estar muy acostumbrado para jugar bien dos partidos seguidos a este nivel de exigencia). No es que el Real Madrid no se desgastara ayer, pero, desde luego, no creo que esta tarde lo acuse, quizá mañana.

El durante: El primer cuarto comenzó con un Joventut muy agresivo en el rebote y un Madrid con defensa agobiante sobre Laprovittola. Con el paso de los minutos la presencia de Ayón se fue agrandando, apareciendo en todas las parcelas del campo con 4 rebotes  y anotando 8 puntos del parcial 11-2 que abrió brecha en el marcador (26-18)

El segundo cuarto mantuvo el mismo ritmo de juego, la diferencia llegó a ser de 13 puntos gracias al pánico sembrado en los tableros por la pareja Tavares-Reyes. El Joventut mantuvo el tipo como pudo gracias a los tiros de 3 puntos. (48-38)

Tras el descanso el Madrid mantuvo la rotación en la defensa sobre el base de Joventut. Campazzo no estaba acertado y fue sustituído. Con LLull en pista colocamos un parcial 8-0 y llegamos a un 62-48 que aclaró del todo el panorama. Hay que destacar el perfecto trabajo de Deck en este período, tanto en defensa como en ataque, sin pestañear el tío. (71-52)

En el último cuarto el Joventut demostró para qué había llegado hasta aquí: su objetivo era ganar la copa y se desangró para conseguirlo, prueba de ello es que hizo jugar a Laprovittola 36 minutos, acabando reventado. Tras un inicio de triple va y triple viene, aprovechó la pérdida de concentración del Madrid (que ya pensaba en la final) para situarse a 10 puntos a base de un trabajo asfixiante, pero nos bastó con el dominio del rebote, los 8 puntos de Randolph y los 9 de Campazzo para llevarnos el gato al agua.

El después: He visto a los chicos físicamente bien, conque ¡A ganar la final mañana!, no hay otra cosa; lo pasado ha sido un trámite.

¿Cómo estuvieron los muchachos? Como ayer, muy serios, han sido una piña. Otro partido soberbio de Ayón muy bien acompañado por Deck, Randolph y Campazzo.

¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario