sábado, 6 de enero de 2018

Real Madrid - Maccabi €liga

logo                   Euroleague : présentation des quarts de finale | Au rebond              logo
REAL MADRID 93                                  MACCABI 81     

YA ESTAMOS CUARTOS Y A DOS VICTORIAS DE LA CABEZA

Sexto contra quinto, en un duelo “clásico de verdad”. Nos tienen “fila” y nosotros a ellos. Necesitamos esta victoria y, a ser posible, por más de siete puntos, para tener el basket-average a favor, ya que Maccabi es un rival muy incómodo y conviene tenerlos detrás en la clasificación.

El partido tuvo dos mitades (que tontería de frase, pero verdad) muy diferenciadas. En la primera mitad hubo mucha igualdad y las ventajas iniciales de Maccabi eran neutralizadas por reacciones vigorosas del Real Madrid. Pierre Jackson y Parakhouski consiguieron 14+14 en esta primera mitad y parecía que se iban a comer el mundo; ya, ya. Hasta parecía que Jackson (ex de Mavericks) iba a borrar a Campazzo de la cancha. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron 25-26 y 48-50 y el partido tenía pinta de sospechosa incertidumbre.
Resultado de imagen de imagenes de trabajo en equipo

Pero la segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Campazzo se destapó con una importantísima actuación, multiplicándose en defensa y ataque y anulando al gran Jackson de la primera mitad (2 puntos en el tercer y decisivo cuarto). Los Pivots secundaron al base, anulando a sus pares del Maccabi y, con un parcial de 15-0, rompieron el partido. El tercer cuarto finalizó con 69-60 y el cuarto restante solo sirvió para confirmar la victoria y la impotencia del Maccabi para intentar conservar la renta de 7 puntos del partido de ida y para admirar el trabajo y el sacrificio de un Maciulis que nos brindó una segunda parte para deleite de aficionados a esto: con su defensa, su trabajo oscuro pero importantísimo, su aportación al ataque, su lucha en el rebote y yo que sé que más. Al final 93-81 y debió ser un poco más.

Campazzo con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración; Tavares con 10 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración; Reyes con 14 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración y Maciulis con 8 puntos, 4 rebotes, 8 de valoración más los intangibles, fueron los ejes de la victoria ante Maccabi.

Con esta victoria, a base de coraje y sufrimento, el Real Madrid escala a la cuarta posición, cosa que parecía imposible hace un mes y medio, a la vista de las lesiones. Ayón y LLull van avanzando en su recuperación y en poco tiempo veremos al primero participando en los entrenamientos. Hay que seguir creyendo en Laso y los muchachos. En Mayo, con Ayón, Randolph y LLull, recuperados y descansados, debemos aspirar a todo.



¡ HALAMADRID !                                                                                                                 por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario