viernes, 20 de abril de 2018

Panathinaikos - Real Madrid Playoff 2/5 €uroliga

logo              Resultado de imagen de imagenes logotipo euroliga                logo

PANATHINAIKOS 82                                           REAL MADRID 89

RECONOCIBLE, HOY SÍ

Prolegómenos: Mosqueo grande tras el cacharrazo de anteayer. No tengo ni idea de qué equipo vamos a ver hoy, aunque espero que su actitud sea diametralmente opuesta a la anterior.

El choque comenzó bien, anotamos la primera canasta y la cara de los muchachos era de pelea. Los árbitros permitieron los contactos y el equipo respondió bien a este detalle al que Doncic todavía no está acostumbrado, aunque sin duda habrá tomado buena nota de esta rudeza que es la que va a encontrar en la que se le avecina. Nos colocaron un parcial de 8-0 pero con Randle en pista reaccionamos muy bien y llegamos al final con 21-16. Éste fue el único cuarto que nos ganaron los griegos.

El segundo cuarto fue una guerra. No hubo jugadas destacables, solo lucha y cuchillo entre los dientes por cada balón. Ya se veía que el Madrid iba a por el partido con todos los cxxxxxs. Al descanso, 40-36.
 
Y entonces llegó el ENORME TERCER CUARTO. Muy bien en defensa y espléndido en ataque. Felipe Reyes y Jaycee Carroll, PERFECTOS, lideraron al equipo. El primero (dominador insultante de los tableros) dio un recital de rebotes y lucha; el segundo con defensa, desmarques, más lucha, y ambos con puntos, muchos puntos. Hay que destacar los 2 triples que anotó Felipe. Este cuarto inclinó la balanza del partido. El marcador reflejó 61-68, siendo el parcial 21-32. ¡Ah, "mese olvidaba" los griegos se reventaron y el arbitraje CASERO DONDE LOS HAYA!

El último cuarto lo vi con sufrimiento y dificultad, a ratos, por el nerviosismo. Muy bien dirigidos desde el banquillo –esto lo digo pocas veces y es justo reconocerlo- por un pálido Pablo Laso. Jugaron con oficio, administraron perfectamente la situación y se labraron una victoria de oro molido. Muy bien Doncic en los instantes finales, anotando unos tiros libres importantísimos y demostrando una seguridad que va a ser decisiva en el futuro.

Este es nuestro equipo, capaz de todo. Dejó un imborrable buen sabor de boca. Lo más destacable es la respuesta de los chicos a la pelea durísima a la que está sometida esta eliminatoria. Los dos partidos de casa serán aún más exigentes, pero para entonces la afición, el ambiente y el factor cancha jugarán a nuestro favor.

EL HÉROE: FELIPE, 38 AÑOS (18 puntos y 25 de valoración)

¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                  Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario