jueves, 26 de abril de 2018

Real Madrid - Panathinaikos €uroliga playoff 3/5

logo              Resultado de imagen de imagenes logotipo euroliga                logo

REAL MADRID 81                                           PANATHINAIKOS 74

A CARA DE PERRO

Ya está la eliminatoria donde queríamos: en el Palacio, con un ambiente de gala y el escenario a reventar, aunque se fue llenando poco a poco, debido a lo extraño de la hora. Esto huele a victoria y a alegría de las grandes por la reaparición de LLull que fue presentado entre estruendosos aplausos. Una reaparición que obliga a mucho, dado que en este partido no se deben cometer errores y la responsabilidad es muy grande.

El parcial de bienvenida (5-0) fue contestado con otro igual por Panathinaikos. Los árbitros permitieron muchos contactos y la táctica de Pascual quedó muy clara desde el inicio: desquiciar a Doncic a base de continuas provocaciones. Hubo mucha igualdad en el marcador, pero al contrario que el rival tuvimos poco acierto cara al aro. Acabamos el cuarto con empate a 17, con un triple descomunal de Rudy sobre la bocina.

Segundo cuarto jugado con el cuchillo entre los dientes. Los árbitros son claramente más permisivos con los contactos del Panathinaikos que con los nuestros (EXIJO que alguna vez nos toque en casa un arbitraje casero) Randolph con 8 puntos y Rudy con 7 tiraron del equipo en este cuarto. Jugada espectacular de Doncic, yéndose de Payne en el centro de la pista y penetrando para conseguir un mate descomunal. Al vestuario con seis puntos de ventaja (40-34)


La reanudación tuvo dos mitades muy definidas: La primera fue fantástica, con un Ayón tremendo que robaba, asistía y anotaba, jugando con mucha velocidad. Pudimos haber roto el partido, pero nos entró la pájara y ante la pasividad del banquillo, que se emperejiló en mantener en pista a un Thompkins negado, llegamos a la segunda parte del cuarto en la que Panathinaikos nos fue recortando hasta el 57-53 final.

En la parte final  ¡por fin! Apareció LLull. Cuando peor lo estábamos pasando anotó una canasta y dos triples que nos dieron la vida. El Palacio se despertó  ¡y de qué manera! Y con un triple de Carroll con tiro adicional nos pusimos cinco arriba y nos llenamos de la tranquilidad que nos estaba faltando.

Típico partido de playoff a cara de perro, 2-1 a nuestro favor, y yo no dudo de que el Viernes finiquitaremos la serie a nuestro favor.

¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                  Por Paquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario