sábado, 12 de enero de 2019

REAL MADRID - OLYMPIACOS €LIGA

                        logo              Resultado de imagen de imagenes logotipo euroliga                logo


REAL MADRID  94         OLYMPIACOS  78

BA-LON-CES-TO (va por Alfonsa)


El antes:. Vamos segundos y recibimos al quinto clasificado que nos ganó de 5 puntos en la ida. Pronóstico incierto si recordamos el reciente partido contra Herbalife que nos costó un huevo ganar y en el cometimos muchísimos errores. Olympiacos viene sin su pívot Milutinov, cosa que es de agradecer.

El durante:. Si a uno le gusta el baloncesto tiene que disfrutar con un partido así, y si encima ganas ya ni te cuento. Mucha y buena defensa, y mucho y mejor ataque. El Madrid ganó los cuatro parciales y fue superior minuto a minuto; en ningún momento tuvimos la sensación de que podíamos no ganar. Sobre todo este buen juego destacaré una jugada preciosista de Facundo en el segundo cuarto en la que, con un quiebro de cintura y un cambio de ritmo brutal, mandó a Spanoulis al otro lado de la pista y, con un pase hacia atrás entre sus piernas, regaló una asistencia a Tavares para meterla hacia abajo que hubiera firmado el mismísimo Magic Johnson (si hubiera podido hacerla). Una gosada. 

La cosa anecdótica: Ha aparecido una mascota, "baloncito", que no sé si gustará -a mí y a mi entorno no, parece muy sosita-
El después:. El mismo equipo que el martes las pasó canutas ante Herbalife hoy ha aplastado a un candidato firme a estar entre los 4 finalistas de la €liga; ganó los cuatro parciales con autoridad, y gustándose. El domingo recibimos al Zaragoza en ACB y la motivación no será la misma, habrá que ganar defendiendo poquito, pero ya estamos acostumbrados.

¿Cómo estuvieron los muchachos? COMO MERECÍA LA OCASIÓN, naturalmente. Todos los que jugaron anotaron con valoraciones positivas y 7 de ellos con 10 o más de valoración. Destacaré a Randolph –colosal-, ese jugador que no tiene sangre, ése, con 16 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 26 de valoración, candidato a MVP de la jornada, Ayón con 13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración y, evidentemente, Campazzo, que fue un dolor de cabeza para Blatt y mandó en la cancha a sus anchas con 13 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración. Bueno, no me debo olvidar de Taylor, que jugó casi media hora en una exhibición defensiva y ¡ojito a sus cifras!: 11 puntos (3/3 en triples), 5 asistencias y 13 de valoración.


¡¡¡¡HALAMADRID!!!                                                                 Por Paquito

1 comentario: