lunes, 29 de octubre de 2018

Y AHORA… ¿QUÉ?


Y AHORA… ¿QUÉ?

Queridos peñistas: como uno más de vosotros, me encuentro preocupado por la situación deportiva de nuestro equipo de fútbol (os recuerdo que tenemos una sección de baloncesto que va como un trueno, y que no hay nadie que nos tosa). Me refugio, pues, en el baloncesto y en estas dos cuestiones:

¿Qué somos?.- ¡MADRIDISTAS!

¿Qué queremos?.- ¡GAANAAAAAR!

Pues pongámonos a ello. Todos en el Real Madrid tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Tampoco nos salvamos los fans y no es necesario decir por qué, aquí nos conocemos todos.

El entrenador: doy por hecho que Lopetegui no seguirá, e ignoro quien será su sustituto. Sus decisiones le han condenado. No hurgaré en la herida.

Los jugadores: no se gana por llevar puesta una camiseta. Se gana por transformarte cuando te la pones encima, se gana por sentirla como una parte de tu piel y, en ese momento, por sentir la necesidad de partirte el alma por el escudo que llevas bordado en el pecho (Sí, ahí, cerquita del corazón). Y todo esto hay que hacerlo:

-         En cada partido
-         En cada entrenamiento
-         En cada acto social,

porque están representando al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Lamento opinar que buena parte de la plantilla ha desertado de los dos primeros.

La Directiva: comprendo que les pillara de sorpresa la espantada del anterior entrenador y de su estrella y máximo goleador, pero no reaccionaron con acierto para cubrir estas bajas, como ha demostrado el paso de dos meses y medio. No obstante, reconozcamos que ellos no pisan el césped. En el resto de sus actuaciones el club marcha mejor que los demás.

En todo este asunto hay un “antes” y un “después”. Ya estamos en el “después”, ahora toca arreglarlo pensando en el REAL MADRID. Hay que sustituir las piezas averiadas, ajustar las desajustadas, engrasar la maquinaria y reconstruirla. TODOS JUNTITOS, remando en la misma dirección, conseguiremos llegar a la meta y, seguramente, primeros.

La primera pieza ha sido identificada y sustituida. La relación de un entrenador con sus jugadores se puede comparar con la de los padres con sus hijos: NO SE LES DEBE PERMITIR ELEGIR LA COMIDA. Hay otras piezas defectuosas o desajustadas, algunas con muchas horas de trabajo a cuestas. Esto no es más que un símil fácilmente reconocible, porque son jugadores, son personas.

Y hay jugadores que, al margen de estar en la treintena, llevan muchos partidos en las piernas y en la cabeza (decía Perico Delgado –creo- que no importaba la edad de un ciclista, sino cuantos TOURS tenía en las piernas, y llevaba razón). 

El nuevo “mister” deberá tener esto en cuenta y mover la mano sin que le tiemble, para alinear jugadores y no nombres; y los aficionados tendremos que entenderlo.

-o-o-o-o-o-O-o-o-o-o-o-

Y para no olvidarme de algo que en este momento se critica, y mucho, por los buitres enemigos, aprovechando el momento de crisis, comentaré la remodelación del estadio Bernabéu. Fue aprobada en la reciente Asamblea por el 93,1% de los socios representantes, no tres o cuatro. Hay poco que añadir, pero lo vamos a remodelar antes que el Barcelona y eso chincha mucho, va a ser un referente mundial (lata de sardinas dice el as) y eso chincha todavía más y se estima que será una fuente de ingresos para el club de 125 M€ anuales, y eso ya es insoportable para los antimadridistas. El pago de la cuota anual no supone ni el 4% del presupuesto.

Animo peñistas, no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo resista).

¡¡¡¡ORDENYCOJONES, HALAMADRID!!!                        Por Paquito


No hay comentarios:

Publicar un comentario